MADRID 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
Lauthon Invest, una socimi presidida por Fernando Ramírez de Haro Aguirre --marqués de Villanueva de Duero e hijo de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre--, ha recibido el visto bueno de BME para incorporarse al segmento de negociación BME Scaleup.
Su consejo de administración ha tomado como referencia para el inicio de la contratación de las acciones un precio de 5,20 euros por acción, teniendo en cuenta el informe de valoración realizado por un experto independiente, lo que implica una valoración total de la compañía de 26 millones de euros.
Lauthon, cuyo asesor registrado es Armabex, es una compañía especializada en la tenencia y explotación de activos inmobiliarios de tipo logístico, con el objetivo de arrendar los bienes inmuebles a clientes del sector a largo plazo para maximizar los ingresos a medio plazo y la rentabilidad de las inversiones en cartera.
En concreto, su único cliente es Amazon, multinacional a la que le alquila tres naves logísticas ubicadas en Alicante, Murcia y Valladolid, que suman en total una valoración de 82,1 millones de euros.
La gestión de activos se ha externalizado a Savills Investment Management, consultora inmobiliaria que controla el 2,25% del capital de la socimi, estando el resto (97,75%) en manos de la sociedad coreana Vestas Europe Logistics Qualified Investors Private Real Estate.
Se trata de la decimoquinta compañía que registra un Documento Inicial de Acceso (DIAM) en lo que va de año a BME Scale Up, mercado que se dirige especialmente a las 'scaleups', compañías con un modelo de negocio probado, en fase de crecimiento acelerado durante al menos tres años, con una facturación mínima de un millón de euros y/o una inversión de al menos esa cantidad.
Este mercado también está abierto a otro tipo de empresas como pymes, socimis o negocios familiares que buscan un primer contacto con los mercados de capitales.
Para cotizar en este mercado una compañía debe ser sociedad anónima, contar con consejo de administración, estar acompañadas de un asesor registrado en el mercado y publicar las cuentas anuales auditadas. No será necesario disponer de un proveedor de liquidez ni tampoco cumplir con un 'free float' (capital flotante) mínimo.