La gilda, las bravas, el pulpo, el embutido o el pescaíto frito, entre los aperitivos más representativos de España
MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
Lay's, la marca de patatas fritas de PepsiCo, ha lanzado una campaña en la plataforma 'Change.org' para que se declare el 19 de septiembre como el Día Mundial del Apertivo, según ha informado la enseña en un comunicado.
En concreto, esta iniciativa se enmarca en el objetivo de poner en valor este momento de consumo tan característico en España y de la gastronomía nacial, que la marca ya reivindica en el spot de su campaña de verano con el mensaje "el aperitivo estuvo y estará".
La responsables de marketing de snacks de Pepsico Iberia, Erica Lascorz, ha explicado que el aperitivo representa a la "perfección el espíritu de la gente en España, que siempre encuentra un momento para disfrutar en buena compañía". "Con este movimiento queremos devolver a este momento de consumo tan ligado a nuestra marca, el lugar que merece a través de un reconocimiento mundial al que todos los españoles puedan sumarse y celebrar que el aperitivo estuvo y estará", ha indicado.
Por otro lado, Lay's ha realizado una radiografía del apertivo en España, en el que muestra que entre los productos más empleados están las latas y las conservas, encurtidos y las patatas fritas.
Respecto a los aperitivos más representativos por regiones en España, el estudio muestra la gilda, que protagoniza el 'Amaiketako' vasco, pasando por el pescado y la fritura típica de Andalucía, recordando que los bollos preñaos no pueden faltar en Asturias, que los embutidos y las chacinas son los preferidos en Castilla y León, como lo es en Cataluña el 'pa amb tomquet', mientras que murcianos y valencianos se decantan por los salazones de pescado.
Por su parte, las bravas siempre son una buena elección a la hora del aperitivo en Madrid, mientras que en Galicia este momento de consumo no se entiende sin el pulpo a feira.