Prevé una "buena" campaña de Navidad, impulsada por Lego City, Friends y Technic y las licencias de Star Wars y Harry Potter
MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La multinacional juguetera Lego impulsa su presencia en España con la apertura de tres tiendas, dos de ellas en Barcelona y otra en Zaragoza, antes de que acabe el año, una iniciativa enmarcada en la antesala de la campaña de Navidad.
"Lego confía en España donde haremos una inversión importante con las aperturas en poco más de un mes en Barcelona y Zaragoza, coincidiendo con la campaña de Navidad, después de la buena aceptación que han tenido nuestros establecimientos en Madrid", ha asegurado en declaraciones a Europa Press, el director general de Lego en Iberia, César Ridruejo.
El responsable de Lego en España ha avanzado que la icónica marca ampliará su presencia en el mercado nacional en 2019 con más tiendas, alguna a mitad de año, para alcanzar los 12 establecimientos en 2020. "Hace casi un año que abrimos la primera en España y la aceptación ha sido extraordinaria, increíblemente buena y es lo que nos ha llevado a una expansión más nacional", ha explicado.
La multinacional juguetera cuenta a nivel mundial con 134 tiendas a cierre de 2017, de las cuales 39 están en Europa.
Respecto a la posibilidad de abrir en España una 'flagship' como con las que cuenta en Londres o Milán, Ridruejo ha reconocido que "ahora mismo no hay planes concretos", pero no lo descarta. "En un futuro podría ser, porque sería bonito tener una 'flagship' en España a corto plazo", ha asegurado.
Por otro lado, Lego impulsará su presencia en la Península Ibérica a lo largo del próximo año con su desembarco en Portugal. "Tenemos previsto abrir en preve allí, probablemente durante la campaña de Navidad de 2019", ha adelantado.
La juguetera danesa también apuesta por crecer con sus 'Lego Fun Factorys', de los que ya cuenta con siete en España (Madrid, Barcelona, León, Vitoria, Valencia, Sevilla, Las Palmas y Jerez) y tres en Portugal (Lisboa, Oporto y Algarve), un formato que se ha desarrollado solo en España a nivel global.
"Son unos espacios de experiencia Lego 360º que están instaladas en centros comerciales permanentes con un espacio de 400 a 600 metros cuadrados", ha indicado el directivo.
Respecto a la campaña de Navidad, la multinacional juguetera confía en "tener un buen año" y en "crecer". "El sector del juguete lleva ya unos años buenos en España, mientras que en otros países ha tenido alguna dificultad. Llevamos años muy buenos, tres o cuatro años positivos, y esperamos que este año se mantenga estable con un ligero crecimiento", ha apuntado sobre cómo se encuentra la industria juguetera española.
MÁS DE 300 NOVEDADES PARA ESTA NAVIDAD
"Tenemos un juguete para todas las edades y para todos los niños y niñas. Este es el año de Lego City, de Lego Friends y de Technic, pero no me puedo olvidar de las licencias de películas como Star Wars, que siempre está ahí y es un clásico que nos da fantásticos resultados, o de Harry Potter, que seguro que va a ser un éxito, y Jurassic Park", ha subrayado.
De esta forma, Lego presenta para la campaña navideña más de 300 referencias para todas las edades y donde la tecnología y la digitalización serán protagonistas con productos como el Tren de Lego Duplo o Lego Boos, que combinan construcción y programación.
Además, Lego también tiene presente el mundo del cine con los sets de Lego Harry Potter Sauce boxeador de Hogwarts, el Gran comedor de Hogwarts o el castillo de Hogwarts, así como Lego Jurassic World con el artículo Huída del Carnotaurus en la girosfera y, los icónicos, Lego Star Wars con el Halcón Milenario del corredor de Kessel, que se ha adaptado tras la película 'Han Solo' y el caza estelar Ala-X.