Lego mejora un 1,7% el resultado de 2023 en España y espera crecer un 15% en ventas al consumo en 2024

Archivo - Lego
Archivo - Lego - Tobias Hase/dpa - Archivo
Publicado: lunes, 30 septiembre 2024 11:55

MADRID 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Lego SA, filial española de Lego, mejoró en un 1,7% el resultado de su ejercicio en España en 2023, hasta alcanzar los 2,82 millones de euros, frente a los 2,77 millones de euros registrados en 2022, y abonó un dividendo de 2,1 millones de euros a sus accionistas en el pasado ejercicio fiscal.

En concreto, la multinacional juguetera alcanzó una cifra de negocios en 2023 de 78,7 millones de euros, lo que supone un descenso del 9% respecto a los 86,5 millones de euros registrados en 2022, según los datos remitidos al Registro Mercantil, difundidos por Infoempresa y recogidos por Europa Press.

Las ventas de la compañía se ralentizaron a pesar del aumento de las mismas en Amazon España, que sigue siendo su socio minorista número uno con un crecimiento interanual del 25% en el pasado año, así como de El Corte Inglés (8%) y los especialistas en juguetes (17%).

Por otro lado, las ventas de sus tiendas certificadas Lego crecieron un 6% gracias al crecimiento orgánico y al alto desarrollo del tráfico en las tiendas (+18%). Así, Lego Retail registró un sólido crecimiento del 7%, equilibrado entre el 'online' (+7%) y la tienda insignia de Barcelona (+7%, segundo año completo de existencia).

De esta forma, la multinacional danesa sigue apostando por crecer en el 'offline' en España para acercarse a los consumidores tras la apertura el pasado fin de semana de su primera tienda en Valencia.

Vicent Plane, country manager de Lego Iberia, explicó a Europa Press que, tras el "éxito" de las siete tiendas certificadas Lego en España -en Barcelona, Madrid, Zaragoza y Sevilla-, y la 'flagship store' del Paseo de Gracia de Barcelona, pensaron en cómo dar respuesta y acercarse al público valenciano, "y de ahí surgió la nueva tienda".

"Nuestro objetivo es ofrecer la oportunidad a las familias de la ciudad de tener una experiencia inmersiva de la marca Lego con nuestras últimas innovaciones en retail. Con esta apertura, desde la compañía queremos traer el juego y la diversión a la ciudad para llegar a más niños y adultos a través de nuestro porfolio de productos", señaló.

Por otro lado, Lego ha avanzado en las cuentas un "buen comienzo" de 2024 con un alza de sus ventas del 39% hasta febrero, impulsadas por la buena disponibilidad de productos, las novedades, en particular por las nuevas referencias Icons Botanicals, el fuerte impulso comercial 'online', entre otras, por lo que se ha marcado como objetivo crecer un 15% en ventas al consumo en su año fiscal.

Leer más acerca de: