MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -
El grupo tecnológico chino Lenovo, el mayor fabricante mundial de ordenadores personales, logró un beneficio neto atribuido de 1.608 millones de dólares (1.490 millones de euros) al cierre de su año fiscal, que concluyó el pasado mes de marzo, lo que representa una caída del 21% respecto del resultado de la compañía un año antes.
En el conjunto del ejercicio, la facturación de Lenovo alcanzó los 61.947 millones de dólares (57.423 millones de euros), un 13,5% por debajo de la cifra contabilizada un año antes, incluyendo una caída del 20,8% en las ventas del negocio de PC y móviles (IDG), hasta 49.371 millones de dólares (45.765 millones de euros).
De su lado, las ventas del área de infraestructuras (ISG) aumentaron un 36,6%, hasta 9.755 millones de dólares (9.042 millones de euros), mientras que la división de soluciones y servicios (SSG) creció un 22,4%, hasta 6.663 millones de dólares (6.176 millones de euros).
En el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, entre los meses de enero y marzo, Lenovo obtuvo un beneficio neto atribuido de 114 millones de dólares (106 millones de euros), lo que supone un retroceso del 72% respecto del mismo periodo del ejercicio precedente, mientras que la facturación de la compañía disminuyó un 24%, hasta 12.635 millones de dólares (11.712 millones de euros).
Después de un año de incertidumbres globales y de la industria, Lenovo ve señales positivas de estabilización del mercado, ha destacado el fabricante chino, añadiendo que espera que "el mercado de PC y dispositivos inteligentes reanude el crecimiento interanual en la segunda mitad de 2023".
A medio y largo plazo, Lenovo confía en que la transformación digital e inteligente continuará acelerándose, lo que generará un gran potencial de crecimiento para la infraestructura informática y de la nube.
"Lenovo ha generado una rentabilidad estable en el último año fiscal a medida que nuestros motores de crecimiento diversificado continúan alcanzando nuevos hitos", declaró el presidente y consejero delegado de la empresa, Yuanqing Yang.
"En el futuro, seguiremos invirtiendo en I+D para capturar la próxima ola de oportunidades de crecimiento, por lo que estamos bien preparados para el futuro", añadió.