MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
Leroy Merlin ha inaugurado este lunes su nueva tienda en Colmenar Viejo (Madrid) en el centro comercial El Ventanal, la primera que se abre tras la convergencia de Leroy Merlin y Aki, según ha informado la multinacional en un comunicado.
En concreto, el nuevo establecimiento cuenta con una superficie comercial de más de 2.200 metros cuadrados, en el que se ha invertido 1,89 millones de euros en la reforma. En la tienda trabajan 33 colaboradores, la mayoría procedentes de Colmenar Viejo y municipios de alrededor.
Asimismo, la tienda ha supuesto la creación de 22 puestos de trabajo indirectos entre los servicios de transporte, instalación, seguridad, limpieza, etc.
Esta tienda comenzó a primeros de año un proceso de transformación para convertirse en una nueva tienda bajo la enseña Leroy Merlin, y para llevarlo a cabo, el establecimiento ha permanecido cerrado durante la remodelación.
La convergencia de ambas empresas posibilita también un modelo multiformato enfocado al cliente. Así, se contará tanto con tiendas de proximidad en pequeño formato como con grandes superficies comerciales. Igualmente se reforzará la transformación digital para acompañar a los consumidores a través de una experiencia omnicanal única.
Al acto ha acudido el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, junto a otros miembros de la corporación municipal. Por parte de Leroy Merlin y Aki han estado presentes los directores generales de Leroy Merlin España y Aki España, Ignacio Sánchez Villares, y Frédéric Capdeville, respectivamente.
El director general de Leroy Merlin España, Ignacio Sánchez, ha destacado que con esta nueva tienda quieren "seguir apostando por Colmenar y ofrecer así a los clientes un punto de encuentro más moderno y adaptado a sus necesidades, que les inspire para hacer realidad sus proyectos de acondicionamiento del hogar".
"Este proyecto piloto de convergencia con Aki ha sido un éxito a nivel organizativo y operacional, fruto del espíritu de colaboración que reina en este ambicioso proyecto común que estamos llevando a cabo", ha indicado.
Por su parte, Frédéric Capdeville ha resaltado que la tienda de Colmenar es "pionera en el hito de materializar el proyecto de convergencia entre Aki y Leroy Merlin para nuestros clientes". "Este ilusionante momento es el resultado del trabajo entre todos", ha subrayado.
La nueva tienda cuenta con 14.000 referencias en stock y 150.000 bajo pedido, repartidas en 13 secciones como iluminación, sanitario, madera, herramientas, materiales de construcción, electricidad-fontanería-calor, decoración, pintura, ferretería y ordenación, jardín, moqueta, cocinas y cerámica.
De esta forma, la experiencia de Aki se une al liderazgo de Leroy Merlin para fortalecer su propuesta de valor al cliente particular, y consolidar su posicionamiento en el acondicionamiento del hogar. La convergencia entre ambas compañías permitirá ofrecer una experiencia totalmente adaptada a las necesidades de cada consumidor.