Se suman al actual modelo de gran superficie de la compañía, que no desaparece
MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
Leroy Merlin y AKI culminarán el próximo 1 de enero el proceso de integración anunciado a principios de año, fecha a partir de la cual operarán con una única denominación social y estructura empresarial pero con un modelo multiformato que creará las marcas 'Urban', 'Compact', y 'Project'.
Según informó la compañía, el concepto Leroy Merlin Urban, con tiendas en torno a los 2.000 metros cuadrados ubicadas en los centros de las ciudades, pondrá un mayor foco en la experiencia del cliente, con zonas de exposición e interacción con herramientas digitales.
El modelo Leroy Merlin Compact, con tiendas entre 2.000 y 4.000 metros cuadrados, facilitará una selección de productos que harán la compra "más cómoda", así como un servicio personalizado para concretar ideas y proyectos sobre el hogar.
En tercer lugar, los Leroy Merlin Project serán tiendas especializadas en los principales proyectos de acondicionamiento que se pueden desarrollar en cualquier hogar.
Estos nuevos modelos no sustituyen el formato de Leroy Merlin, con establecimientos de unos 11.000 metros cuadrados, que mantienen su denominación actual y donde, según subraya la compañía, residirán "sus valores de amplia oferta, asesoramiento personalizado e inspiración para el hogar".
En 2018 ya se han inaugurado dos nuevas tiendas 'Urban', en el centro de Madrid y Barcelona, y se han remodelado las tiendas AKI de Colmenar Viejo, Talavera de la Reina y Figueres, que operan a día de hoy bajo la denominación 'Compact', además de la reciente apertura en Aranjuez de un nuevo establecimiento con este último modelo.