MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
Leroy Merlin ha impulsado y reforzado la formación de sus colaboradores durante el confinamiento por el coronavirus, por lo que han impartido más de 21.000 horas de formación 'online' y se ha habilitado una amplia oferta formativa de webinar de producto, según ha informado en un comunicado.
En concreto, la compañía ha aprovechado estas circunstancias tan especiales para ofrecer una comunicación mucho más proactiva y centrada en los colaboradores, ofreciendo herramientas, dinámicas y alternativas como sesiones formativas a través de su Campus 'online', co-formaciones, podcast sobre innovación y concienciación en ciberseguridad, entre otras. Así, han reforzado el aprendizaje del talento humano y el crecimiento profesional de los colaboradores.
El departamento de Aprendizaje y Desarrollo del Talento de la compañía se ha adaptado de forma ágil a la nueva situación. Así, más de 8.400 colaboradores han participado en 48 talleres 'online' de producto con el objetivo de dar soluciones de valor a los clientes.
La directora de Atracción, Aprendizaje y Desarrollo del Talento de la compañía, Celia Cisneros, ha subrayado que durante el confinamiento "más de 8.000 colaboradores han recibido hasta 21.000 horas de formación, aumentando en un 27% sus conocimientos una vez finalizado el webinar". "Resulta fundamental crear experiencias de aprendizaje entre los empleados para que se conviertan en asesores expertos y especialistas en la materia", ha explicado.
Leroy Merlin se encuentra inmerso en un proceso constante de transformación y adaptación a los nuevos tiempos. Para ello, se están diseñando equipos multidisciplinares con métodos de trabajo más abiertos y colaborativos.