MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, propietaria de casi el 70% de Dia, no pedirá acciones adicionales del segundo tramo del aumento de capital de la cadena de supermercados en el período de adjudicación adicional y deja vía libre a los accionistas minoritarios.
Así lo ha confirmado LetterOne a la compañía con el objetivo de "facilitar y promover la participación de todos los accionistas que lo deseen en el aumento de capital" por un importe de 605,5 millones de euros.
No obstante, la decisión del accionista mayoritario de la cadena de supermercados "no altera en nada" su compromiso de aseguramiento, que se mantiene "plenamente vigente" en todos sus términos.
Fuentes del mercado consultadas por Europa Press han explicado que LetterOne da un paso atrás con el fin de que todos los accionistas minoritarios que quieran acudir a la ampliación puedan hacerlo, al tiempo que han subrayado el interés existente entre posibles inversores por suscribir el aumento de capital.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dio 'luz verde' la semana pasada a la ampliación de capital de Dia por importe de 605,5 millones de euros, respaldada por LetterOne.
En concreto, LetterOne firmó un compromiso de suscripción de hasta 5.000 millones de los títulos nuevos, según se detalla en el folleto informativo del aumento de capital, por lo que desembolsaría 500 millones de euros. De esta forma, el vehículo inversor de Fridman podría cubrir hasta el 82,5% de la ampliación de capital.
LAS NUEVAS ACCIONES COMENZARÁN A COTIZAR EL 2 DE DICIEMBRE
El inicio del periodo de suscripción preferente está previsto para este miércoles, 30 de octubre, mientras que se espera que el fin del periodo de esta suscripción sea entorno al 13 de noviembre y que las nuevas acciones empiecen a cotizar el 2 de diciembre.
La cadena de supermercados tiene previsto realizar un 'road show' con potenciales inversores en Madrid (30 y 31 de octubre) y en Londres (6, 7 y 8 de noviembre) con el objetivo de atraer el interés de posibles inversores en la ampliación de capital.