BARCELONA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea Level prevé ofrecer un 40% más de plazas en sus vuelos entre el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y Estados Unidos y Latinoamérica este verano, casi 20.000 asientos adicionales, respecto a los que tenía el año anterior.
Ha destacado la apertura de una nueva ruta a Miami (Estados Unidos) a partir del 31 de marzo, que operará inicialmente con tres frecuencias semanales que incrementará a cuatro de junio a septiembre, informa en un comunicado de este miércoles.
Incrementa su oferta con vuelos diarios a Nueva York, Boston y Los Ángeles (Estados Unidos): ofrecerá un vuelo diario de abril a octubre en el primer caso --que ve "una frecuencia inédita"-- y de junio a septiembre en el segundo y tercer caso.
Respecto a Sudamérica, ha destacado que tendrá tres frecuencias semanales entre la capital catalana y Santiago de Chile (Chile) --un 40% de asientos disponibles más-- y cinco con Buenos Aires (argentina), que alcanzarán las seis de junio a octubre.
Level retomará la ruta estacional a San Francisco (Estados Unidos) a partir del 31 de marzo con cuatro frecuencias semanales, que disminuirán a tres durante el mes de octubre.
La aerolínea se ha erigido como el "primer operador de largo radio" del aeropuerto barcelonés y ha atribuido el incremento de asientos a la incorporación de un sexto avión a su flota, que la compañía tiene previsto ampliar hasta las ocho unidades en 2026.