MADRID 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
LG Electronics registró un beneficio neto de 1,21 billones de wones (casi 811 millones de euros al cambio actual) en el primer semestre del ejercicio, lo que supone un incremento de casi el 64% en comparación con los 741.800 millones de wones (en torno a 500 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior.
Entre enero y junio la compañía surcoreana facturó 42,79 billones de wones (28.555 millones de euros), es decir, un 5,87% más que los 40,41 billones de wones (26.970 millones de euros) del primer semestre de 2023.
Asimismo, el resultado operativo de LG en la primera mitad del curso se situó en 2,53 billones de wones (1.689 millones de euros), un 13,05% de incremento interanual en comparación con los 2,23 billones de wones del mismo periodo del año anterior.
De este modo, el margen operativo de LG cerró el primer semestre en el 5,91%, frente al 5,54% de hace 12 meses.
"Estos resultados destacan el crecimiento equilibrado de LG tanto en sus negocios actuales como futuros. Este aumento demuestra no solo una expansión externa, sino también una sólida rentabilidad, contribuyendo a mejoras cualitativas en el rendimiento general", ha destacado la compañía en un comunicado.
LG prevé que en el tercer trimestre de 2024 se mantenga el crecimiento del mercado de productos 'premium' como pantallas comerciales y monitores de juegos.
"La compañía se enfocará en expandir las ventas de productos estratégicos y mejorar la rentabilidad a través de una gestión eficiente de los recursos", ha añadido la firma surcoreana.