MADRID 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
Lidl acelerará su expansión en España, donde acaba de celebrar sus 30 años en el mercado y alcanzar las 700 tiendas, con la apertura de 50 nuevos supermercados en 2025.
"Trabajamos para abrir más tiendas en España, donde ya tenemos 700. En 2025 queremos darle un empujón a las aperturas con 50 nuevas tiendas, ya que tenemos mucho recorrido y no estamos satisfechos con lo que tenemos", ha avanzado el director general de expansión e inmuebles de Lidl España, Imanol Zabala, durante la jornada 'Lidl, 30 años comprometidos con España'.
Además, Zabala ha señalado que en mayo o junio del próximo año la enseña prevé la apertura de su mayor plataforma logística, que estará ubicada en Martorell (Barcelona). "Esperamos que sea el comienzo para seguir creciendo más", ha destacado.
"El ritmo de aperturas ha sido menor en los últimos años y eso nos ha afectado, pero no ha sido por nosotros, sino por la burocracia y el ritmo de las aperturas. Para las empresas que quieran crear riqueza es necesario que se simplifique la burocracia", ha reclamado.
"Creemos en el modelo actual de tiendas físicas, seguimos apostando por ellas, pero no obstante estamos abiertos a nuevas oportunidades de negocio que puedan surgir", ha asegurado.
El directivo ha celebrado los 30 años de presencia de la marca en España que coincide con el hito de alcanzar las 700 tiendas en el mercado nacional. "Es una cifra muy relevante para nosotros, porque lo hemos hecho siendo fieles a un modelo de negocio único que sabíamos que era pionero en el sector", ha indicado.
Respecto al cierre del ejercicio 2024 de la compañía, el director de Administración y Finanzas de Lidl España, Jordi Llenas, ha señalado que espera "incrementos" como en los años anteriores y que la compañía va "según el plan". "Este año está siendo más difícil tras la bajada de precios y viene la campaña de Navidad que es la más importante del año para nosotros", ha indicado.