Concluye el ejercicio con la apertura de dos nuevas supermercados en diciembre donde invertirá más de 10 millones
MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
Lidl continúa ampliando su red de tiendas en España y cierra 2021 con un total de 39 supermercados nuevos, en los que ha invertido más de 220 millones de euros y que le han permitido crear 620 empleos en el mercado nacional, según ha informado la enseña en un comunicado.
En concreto, estas aperturas forman parte del plan de expansión que Lidl ha puesto en marcha para el periodo 2021-2024, donde prevé invertir más de 1.500 millones de euros para abrir unas 150 tiendas y cuatro plataformas logísticas.
De esta forma, la cadena de supermercados concluirá este ejercicio con la apertura de dos nuevas tiendas en el mes de diciembre que están ubicadas en la Comunidad de Madrid y en Asturias.
La cadena de supermercados ha invertido 10 millones de euros en estos dos proyectos que han generado unos 60 nuevos puestos de trabajo.
En todos ellos el cliente encontrará una amplia variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneados, etc.) además de artículos de nevera, secos envasados, cosmética, higiene personal y limpieza. Todo ello complementado con referencias regionales, en su apuesta por los productos de proximidad.
De esta forma, el pasado 2 de diciembre inauguró una nueva tienda en Siero (Asturias), concretamente en la localidad de Lugones, que cuenta con más de 1.500 metros cuadrados de sala de ventas y 130 plazas de aparcamiento, con cuatro puntos de recarga de vehículos eléctricos.
El mismo día, la compañía abrió las puertas de su tercera tienda en Torrejón de Ardoz, que se ha convertido en el segundo establecimiento que la cadena implementa en un centro comercial en la Comunidad de Madrid, en este caso en el centro comercial Oasiz. El nuevo punto de venta cuenta con unos 1.600 metros cuadarados de salas de ventas.