MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
Lidl consolida su presencia en España tras cerrar 2022 con 41 nuevos supermercados, más una decena de modernizaciones de espacios, tras invertir alrededor de 290 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, estas aperturas se dieron en hasta 13 comunidades autónomas distintas, permitiendo a la cadena de supermercados elevar significativamente su capilaridad en el territorio para seguir creciendo e impulsando su negocio de forma sostenida y sostenible en España.
En este caso, Lidl invirtió alrededor de 260 millones de euros y creó unos 760 empleos gracias a estos 41 nuevos puntos de venta.
La enseña en 2022 abrió los establecimientos más grandes en regiones como Castilla-La Mancha (en el centro comercial Luz del Tajo de Toledo) y Baleares (en el municipio mallorquín de Inca), toda la provincia de Cádiz (en la localidad de Rota) e incluso Córdoba ciudad (en el km 4 de la Crta. Palma del Río -Parque Logístico de Córdoba). También ha destacado las cuatro nuevas tiendas urbanas puestas en marcha a lo largo del año pasado solo en Madrid capital.
Estas aperturas, sumadas a su actual red comercial así como a las previstas a cierre de su ejercicio fiscal 2022 -a fecha 28 de febrero de 2023, permitirán a la enseña alcanzar ya alrededor de 670 establecimientos en el mercado nacional.
INVERSIÓN DE 30 MILLONES PARA ACTUALIZAR TIENDAS.
Por otro lado, Lidl llevó también a cabo el pasado año una decena de modernizaciones de puntos de venta en hasta siete regiones distintas, invirtiendo unos 30 millones de euros y creando más de medio centenar de puestos de trabajo con ellas.
Además, la cadena de supermercados continuó invirtiendo en adecuar tanto su capacidad organizativa como sus recursos logísticos para afrontar con garantías su plan de expansión nacional.
De esta forma, Lidl siguió avanzando para ultimar ya los trabajos de ampliación de sus oficinas centrales en Montcada i Reixac (Barcelona)
-que pasarán a doblar su superficie tras incorporar más de 12.000 metros cuadrados de instalaciones-, así como las obras de construcción de su futura plataforma logística en Escúzar (Granada), que está previsto que entre en funcionamiento este año, además de adquirir parcelas para venideros almacenes en Constantí (Tarragona) y Villadangos del Páramo (León). A estos tres proyectos logísticos hay que sumar otros dos futuros en Martorell (Barcelona) y Parla (Madrid).
Gracias a su actividad, el impacto de Lidl en España se traduce actualmente en más de 150.000 empleos directos, indirectos e inducidos (un 0,76% del total nacional) y más de 7.000 millones de euros anuales aportados al PIB (un 0,65% del total nacional).