MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La cadena de supermercados Lidl apuesta por llegar, durante este 2023, al 100% de certificación sostenible en todas las familias de producto de pescado certificable, que hasta la fecha cuenta con el 97% de certificación, "con diversos sellos que avalan una pesca y acuicultura sostenibles", según ha anunciado este martes la compañía en comunicado.
Lidl cuenta con alrededor de 200 referencias de oferta "permanente y estacional", ha detallado en un comunicado, situándose, así, como "uno de los tres 'retailers' con mayor crecimiento en ventas en pescado fresco y la segunda cadena de supermercados líder en ventas de pescado ultracongelado".
"En un contexto en que los hogares españoles compran menos productos del mar, ya que el precio medio del sector crece un 9,1%, Lidl apuesta por acercar a sus consumidores referencias a un precio asequible", ha subrayado la compañía.
En la misma línea, la compañía también fomenta los principios de la pesca sostenible, ya que su surtido de pescado se concentra en pescados y mariscos que no estén amenazados, y, en la medida de lo posible, no ofrecen especies de tamaño pequeño que procedan de poblaciones en riesgo de extinción o explotadas en exceso.
Por su parte, el compromiso de Lidl con la sostenibilidad se remonta al año 2003, cuando la cadena de supermercados empezó a comercializar pescado certificado bajo el estándar Marine Stewardship Council (MSC).
La compañía también ha incorporado certificaciones como Aquaculture Stewardhsip (ASC) y Global G.A.P., entre otras.