MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
Lidl refuerza su propuesta de productos BIO en sus supermercados en España, que cuenta actualmente con un total de más de 180 productos en esta categoría entre surtido fijo y surtido estacional, y es el principal comprador de fruta y verdura BIO de la huerta española, según ha informado la enseña en un comunicado.
En concreto, con la voluntad de mantener el precio asequible, la compañía ha sido distinguida por una reconocida organización de consumidores como la cadena de supermercados con los productos ecológicos más económicos.
En concreto, la compra en un supermercado Lidl de los productos necesarios para elaborar un menú diario de cinco comidas 100% BIO cuesta 10,45 euros, lo que supone un ahorro de 2 euros, casi un 16% más barato que en otros supermercados y de hasta 5 euros, un 32% más económico si los adquirimos en cadenas especializadas en productos ecológicos, según los datos aportados por la cadena.
Durante el pasado año, Lidl incorporó 180.000 nuevos compradores en esta categoría, obteniendo un total de 5 millones de clientes 'bio' al año, un 3,7% más que en el 2021. Asimismo, según datos de la consultora Kantar, se convirtió en la cadena que más actos de compra recibió en BIO, con 19 millones de ocasiones al año y obteniendo así un crecimiento del 6,6% en comparación con el año anterior (1,2 millones más).
El 70% de los productos BIO que ofrece en su surtido fijo son producidos en España y muchos se exportan a otros países donde operan.
El director general de compras de Lidl en España, Miguel Paradela, ha subrayado que la compañía ha asumido "un férreo compromiso con la sociedad española al integrar la sostenibilidad en toda la cadena de valor". "Nuestro objetivo es ofrecer cada vez más productos ecológicos y de calidad al mejor precio, para que esto último no sea una barrera al consumo sostenible", ha explicado.
De esta forma, con un volumen de 66.755 toneladas al año, Lidl es el principal comprador de fruta y verdura BIO de la huerta española. De esta cantidad, cerca del 90% lo exporta al resto de países de Europa en los que la compañía tiene presencia.