TOKIO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La compañía japonesa Line, dueña de la aplicación móvil de mensajería del mismo nombre, ha firmado un acuerdo con Visa para impulsar su negocio de soluciones de pagos.
Según ha anunciado la firma en un comunicado, los usuarios de Line podrán solicitar una tarjeta virtual de Visa, que aparecerá directamente en la 'app'. Así, podrán pagar en comercios con la aplicación de Line incluso aunque los establecimientos no tengan soporte para ella.
Con el tiempo, los 187 millones de usuarios de Line también podrán agregar a la aplicación sus tarjetas Visa existentes. Las empresas también se han "comprometido" a ofrecer más funcionalidades y experiencias a los usuarios, como programas de fidelidad, ofertas personalizadas y soluciones para realizar pagos en el extranjero.
Asimismo, la corporación nipona también ha indicado que trabajará con Visa para "desarrollar nuevas experiencias" basadas en 'blockchain' que permitan pagos transfronterizos y 'businnes to business' y supongan un alternativa a las transacciones en divisas actuales.
Ya en septiembre, Line anunció una inversión de 148.000 millones de yenes (1.215 millones de euros) para impulsar su negocio de inteligencia artificial (IA) y fortalecer su pasarela de pagos mediante la emisión de dos paquetes de bonos convertibles con vencimiento en 2023 y 2025.
Por otro lado, a finales de 2018 llegó a un acuerdo con la china Tencent, propietaria de WeChat, y la coreana Naver, dueña del motor de búsqueda en Internet más usado en Corea del Sur, para unificar sus servicios de pagos móviles y crear la mayor red de este tipo en Asia.