MADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los ingresos de la firma japonesa Line Corporation, propietaria de la aplicación de mensajería instantánea Line, ascendieron a 210,6 millones de euros en el primer trimestre de 2015, lo que supone un crecimiento del 70% respecto al mismo trimestre del año anterior.
Line Corporation desarrolla y opera la aplicación Line para smartphones que, desde su lanzamiento en junio de 2011, cuenta con 205 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, lo que la coloca lejos de su rival en mensajería instantánea WhatsApp, que en abril comunicó 800 millones de clientes activos.
Por regiones, en Japón, Taiwan, Tailandia e Indonesia, donde Line posee una cuota superior, los clientes activos mensuales de la aplicación ascendían 123 millones.
La compañía nipona ha indicado que los ingresos procedentes de la aplicación Line en el primer trimestre del año alcanzaron los 190,3 millones de euros, lo que supone un 76% más respecto al primer trimestre de 2014 y un 9% más riespecto al trimestre anterior.
El consejero delegado de Line Corporation, Takeshi Idezawa, ha indicado que los nuevos servicios en 2015 han tenido un buen comienzo, ganando el apoyo de los usuarios y superando las expectativas iniciales. "Nos apoyaremos en estos primeros éxitos y ampliaremos estos servicios para que puedan liderar el mercado en cada una de sus categorías", ha añadido el directivo.