Lingokids crece un 54% en 2021 y factura 48 millones

El consejero delegado de Lingokids, Cristobal Viedma
El consejero delegado de Lingokids, Cristobal Viedma - LINGOKIDS
Publicado: lunes, 17 enero 2022 13:05


MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La 'startup' de aprendizaje de inglés para niños Lingokids ha crecido un 54% en 2021, con una facturación aproximada de 55 millones de dólares (48 millones de euros) frente a los 30 millones de dólares (26,8 millones de euros) del año anterior.

En un comunicado, la firma ha destacado que ha aumentado un 65% su plantilla durante el ejercicio pasado, hasta los 140 empleados, y que 40 millones de familias, de las que un millón son españolas, utilizan su aplicación.

La empresa recaudó 33 millones de euros en junio y su objetivo es superar los cien millones de dólares (87,6 millones de euros) en 2022.

Actualmente, Lingokids tiene a México y Estados Unidos como mercados de referencia, donde cuentan con siete millones de clientes procedentes de familias hispanohablantes.

La empresa busca que los niños aprendan en inglés a través del juego y en el último año han incorporado 163 nuevos contenidos a la aplicación.

Entre sus últimas acciones, destacan los acuerdos con Miko y Ravensburger, uno de sus inversores, para llevar a cabo su primera experiencia 'offline', así como los acuerdos con distribuidores de Vietnam y Turquía, aerolíneas como Vueling o plataformas de 'streaming' como Prime Video, Pluto TV y Rakuten.

Leer más acerca de: