Tarjetas de crédito y débito, pagos, pagar, financiación
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 30 abril 2015 13:35


MADRID, 30 Abr. (EDIZIONES) -

Faltan horas. Hoy jueves, es el último día para acudir a tu banco e identificar con tu DNI tu cuenta bancaria, pero ¿qué pasará con ella si no lo haces?

Si no has presentado la documentación solicitada en el plazo establecido, el banco bloqueará tu cuenta y el dinero que tienes en ella se quedará totalmente congelado.

No podrás realizar actividades cotidianas como extraer dinero de los cajeros automáticos, pagar con tu tarjeta de crédito o los recibos que tengas domiciliados en ella. Es decir, no podrás realizar ninguna operación sea del ámbito que sea, ni siquiera contratar nuevos productos ni servicios financieros.

¿QUÉ HACER SI TE LA HAN BLOQUEADO?

Si aun no has digitalizado tu DNI y te han bloqueado la cuenta (no todos los bancos congelarán las cuentas de manera inmediata), debes ir a tu banco con tu DNI para digitalizarlo. Se va a ser flexible con aquellas personas que no han podido entregar la documentación a tiempo, por lo que te recomendamos que te pongas en contacto con tu entidad para conocer como procederán con los bloqueos.

Algunos bancos han ampliado el plazo. Es el caso de BBVA, que hasta el 11 de mayo no procederá a bloquear cuentas "por segmentos" y de forma "gradual", según indicó la directora de España y Portugal de BBVA, Cristina Parias.

Por el momento, hay muchas personas que se han identificado, sin embargo, hay un porcentaje de clientes conocidos como 'inactivos' a los que no es fácil localizar o no se han enterado. Estos suelen ser usuarios que viven en el extranjero o que no saben que tienen esa cuenta porque la abrieron para una acción determinada, según fuentes del sector consultadas por mercado financiero.

En relación a este tema, el consejero delegado de Bankia, José Sevilla, en la presentación de resultados correspondientes al primer trimestre del pasado lunes, señaló que están trabajando todos pero no es fácil llegar al último cliente cuando tienes casi 7 millones de usuarios. "Hay situaciones especiales, personas fuera de España" y parece relativamente sencillo pero surgen complicaciones, matizó.

Si tienes cualquier problema o te surgen dudas ponte en contacto con nosotros y cuentanos tu historia en @epeconomia.

Más noticias

Leer más acerca de: