Su objetivo es cerrar el 2023 con un Ebitda de 8,5 millones de euros
MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La cadena de heladerías llaollao ingresó 16,5 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 17% sobre el mismo periodo del año anterior, tras cerrar el 2022 con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 7,1 millones, convirtiéndose en récord histórico para la compañía.
En concreto, la compañía ha explicado que finalizó el año 2022 con "cifras récord" en todas sus grandes magnitudes de la cuenta de resultados, elevando su cifra de negocios un 46% respecto a la registrada a cierre de 2021, hasta los 28,9 millones de euros.
llaollao ha continuado fortaleciendo su balance en 2022, según ha explicado este martes en una nota de prensa, donde destaca el bajo nivel de endeudamiento financiero. En concreto, la compañía ha explicado que la deuda con entidades de crédito es de 400.000 de euros.
Por su parte, la cifra de ventas globales a cliente final en 2022 alcanzó los 79 millones de euros, siendo más del 50% de las mismas provenientes de puntos de venta ubicados en Asia.
En cuanto a las cifras del primer semestre del año 2023, llaollao situó su Ebitda en 3,8 millones de euros, suponiendo esta cifra un 23% sobre el importe neto de la cifra de negocios.
Por su parte, las ventas de las tiendas llaollao en todo el mundo se sitúan en torno a los 50 millones de euros, con una previsión por parte de la compañía de finalizar con unas ventas que rozarán los 100 millones en el presente ejercicio y un Ebitda de 8,5 millones de euros.
El co-fundador y consejero delegado de llaollao, Pedro Espinosa, ha asegurado que después de cerrar 2022 con cifras récord, las perspectivas para lo que resta de 2023 son positivas y llevarán a la compañía a alcanzar "números históricos" a final de año.
También ha subrayado que "la marca continuará generando beneficios y ampliando cuota de mercado a través de un sólido crecimiento orgánico con nuevas aperturas".
400 PUNTOS DE VENTA A NIVEL GLOBAL EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2024
La compañía ha destacado que su objetivo es alcanzar los 400 puntos de venta a nivel global en el primer semestre de 2024, siendo sus principales mercados España, Asia --Singapur, Malasia, Indonesia y Filipinas, principalmente--, y El Salvador.
Asimismo, estas previsiones de crecimiento incluyen la suma de entre 20 y 40 aperturas en aquellos países asiáticos donde cuenta ya con presencia.
En 2023 y hasta la fecha, llaollao ha incorporado 70 nuevos puntos de venta a nivel global, lo que supone prácticamente 2 aperturas a la semana.
llaollao ha subrayado que actualmente cuenta con una destacada presencia en Malasia, donde inauguró en este 2023 su tienda número 100, una cifra que ya supera y que la convierte en la marca española de restauración con mayor presencia en dicho país, mientras que en Indonesia dispone de 24 puntos de venta.
En Singapur la firma cuenta con 12 puntos de venta, al tiempo que en Filipinas, con 33 locales, su presencia desde 2022 se ha duplicado, creciendo más de un 130%, consolidándose también como la marca nacional con más implantación. En El Salvador, de su lado, hay 12 tiendas llaollao.
Con más de 190 puntos de venta abiertos en Asia, dicho continente es en la actualidad el segundo mercado de llaollao por número de establecimientos.