El margen bruto crece un 6% y el Ebitda, un 1%
LLEIDA, 9 May. (EUROPA PRESS) -
Lleida.net cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas de 276.000 euros, un 140% más que en el mismo periodo de 2022, y unos ingresos de 4,69 millones, un 10% menos, ha comunicado este martes a BME Growth.
El margen bruto, por su parte, aumentó un 6% interanual, hasta 2,78 millones, por un descenso del 27% en el coste de ventas, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) registrado fue de 389 millones, un 1% más.
El consejero delegado de Lleida.net, Sisco Sapena, ha explicado que el primer trimestre "siempre es el más flojo del año" y ha mostrado su satisfacción por el incremento del margen bruto y de la cartera de clientes.
En un comunicado, la empresa ha explicado que el retroceso de las ventas se debió a "una bajada en el consumo de SMS", ya que el mercado de 'wholesale SMS' cayó un 19% y las ventas de SMS comercial lo hicieron un 25%.
Por su parte, las ventas de 'Software as a Service' (SaaS) compensaron parte de la caída del SMS y alcanzaron un 48% de las ventas totales de la empresa, frente al 41% de 2022.
"En el periodo destacó el crecimiento de la línea conocida como 'Otros Productos SaaS' --que incluyen las licencias de servicios, así como transacciones de comprobación de email, sellos de tiempo, número de teléfono e identidad--, que ha aumentado su peso en las ventas totales en un 31%", ha explicado la empresa.
Las ventas internacionales alcanzaron el 53% de los ingresos totales, mientras que la cartera de clientes aumentó un 15%, hasta los 1.800.
La deuda financiera del grupo se redujo en 183.000 euros, hasta 8,4 millones, derivados de la amortización de los préstamos que se ha realizado gracias al 'cash' de la propia actividad orgánica del grupo.