MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consultora de comunicación, marketing digital y asuntos públicos LLYC (antes Llorente y Cuenca) ganó 4,5 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un avance del 13,4% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves la compañía.
Los ingresos totales de LLYC alcanzaron los 48,7 millones de euros hasta junio, un 12% más, mientras que los ingresos operacionales --los totales menos la refacturación de servicios a clientes-- se incrementaron un 12%, hasta los 39,9 millones de euros.
El resultado bruto de explotación recurrente (Ebitda) de la firma mejoró un 9% en el primer semestre, hasta los 8,8 millones de euros, en tanto que el resultado neto de explotación (Ebit) creció un 16,7%, superando los 7 millones de euros.
La firma ha explicado que los resultados hasta junio están en línea con lo presupuestado y, que transcurridos estos seis meses, LLYC ha alcanzado el 50% del objetivo de ingresos y Ebitda previsto para todo el ejercicio.
LLYC ha destacado que el crecimiento orgánico de los ingresos, del 8%, está por encima del reportado por compañías del sector e impulsado por las operaciones con más impacto en el grupo por su volumen, en concreto, Madrid, So Paulo y México.
Además, la compañía ha subrayado que la adquisición de la agencia estadounidense BAM en marzo ha convertido a Estados Unidos en el tercer mercado en volumen de LLYC tras España y México.
Por unidades de negocio, la firma ha señalado el fuerte crecimiento de Deep Digital, que ha mejorado sus ingresos un 25% en el primer semestre.
Por regiones, Europa (España y Portugal) supuso el 44% de los ingresos operacionales y el 49% del Ebitda recurrente; Norte (México, Panamá y República Dominicana), el 26% y 21% respectivamente; Andina (Colombia, Perú y Ecuador), el 11% en ambas variables; Estados Unidos, el 9% de los ingresos operacionales y el 10% del Ebitda recurrente; y Sur (Brasil, Argentina y Chile), el 10% y 9%.
El socio y consejero delegado global en LLYC, Alejandro Romero, ha estimado que este 2023 será otro año de crecimiento a dos dígitos, al tiempo que ha destacado el carácter cada vez más "fuerte y diversificado" de la compañía.