LLYC (Llorente y Cuenca) gana 7 millones en 2022, un 30,6% más, con una facturación de 89,5 millones

Miembros del equipo directivo de Llorente y Cuenca: Luis Miguel Peña (CEO Europa), José Antonio Llorente (presidente) y Luisa García (COO Global) en la parte de arriba, y Alejandro Romero (CEO Global) y Adolfo Corujo (CEO Deep Digital Business) abajo.
Miembros del equipo directivo de Llorente y Cuenca: Luis Miguel Peña (CEO Europa), José Antonio Llorente (presidente) y Luisa García (COO Global) en la parte de arriba, y Alejandro Romero (CEO Global) y Adolfo Corujo (CEO Deep Digital Business) abajo. - ISAAC ABAD
Publicado: jueves, 9 marzo 2023 10:12


MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consultora española LLYC (Llorente y Cuenca) obtuvo un beneficio neto consolidado de 7 millones de euros en 2022, un 30,6% más que el año precedente, y facturó 89,5 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 39% respecto a 2021, según ha informado en un comunicado.

Los ingresos operacionales de la compañía, descontada la refacturación de datos de clientes, ascendieron a 72,7 millones de euros, un 36% más que el ejercicio anterior.

Asimismo, el beneficio bruto de explotación de la compañía (Ebitda) aumentó un 26%, hasta los 16 millones de euros, y casi duplicó (+90%) la cifra registrada en 2020.

El ratio entre la deuda financiera y el Ebitda de la compañía fue de -0,3 en 2022, aunque la deuda bruta se redujo hasta los 8,9 millones de euros, un 15% menos que en 2021.

"Con estos resultados cumplimos una vez más con los objetivos fijados en el plan de negocio, respondiendo a nuestro compromiso con el mercado y con nuestros accionistas", ha asegurado el consejero delegado de LLYC, Alejandro Romero.

El directivo ha señalado que el presupuesto para 2023 incluye mejoras "de dos dígitos" en las cifras de negocio. "Tenemos una base robusta para afrontar el crecimiento inorgánico en mercados clave para la firma", ha afirmado.

EL NEGOCIO DIGITAL DUPLICA SUS INGRESOS

La línea de negocio 'Deep Digital Business' de LLYC, que integra las soluciones de transformación digital, inteligencia artificial e 'inbound marketing', fue la que más creció en 2022: sus ingresos se incrementaron un 98% el año pasado, hasta suponer un tercio de la facturación total de la compañía.

El resto del negocio se dividió entre la actividad de la firma en Europa, que supuso el 36% de los ingresos y el 43% del Ebitda, y en América, que representó un 32% de la facturación y el 30% del beneficio bruto de explotación.

LLYC también aumentó su plantilla en 2022, acumulando un total de 1.127 profesionales que supusieron un 17% más que en 2021. Además, el 15% de los trabajadores de la compañía promocionaron a puestos de mayor responsabilidad, de los que el 62% fueron mujeres.

INVERSIONES EN DIGITALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD

LLYC Venturing, compañía de LLYC especializada en startups de comunicación, realizó en 2022 sus dos primeras inversiones dirigidas a Erudit, startup española que busca mejorar la gestión de equipos mediante inteligencia artificial, y Digital Audience, tecnológica holandesa experta en nuevas estrategias de marketing digital.

Por otra parte, la compañía reforzó en 2022 su compromiso medioambiental con nuevas políticas de compra responsable, economía circular y oficina sostenible, con el objetivo de reducir el impacto de su actividad en los entornos en los que opera.

Asimismo, su línea de Responsabilidad Social Corporativa, a través de la Fundación LLYC, apoyó a 43 entidades sociales en ocho proyectos de los que se beneficiaron más de 850 personas de una docena de países.

Leer más acerca de: