ZÚRICH, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El fabricante de periféricos para ordenador Logitech cerró su año fiscal, finalizado en marzo, con un beneficio neto de 947,3 millones de dólares (781,5 millones de euros), lo que equivale a duplicar la cifra de ganancias contabilizada durante el ejercicio anterior, según ha informado este jueves la multinacional.
El incremento del resultado neto de la empresa se produce como consecuencia de la pandemia del Covid-19, que ha impulsado ciertas tendencias como el teletrabajo.
Las ventas netas de Logitech fueron de 5.252,3 millones de dólares (4.333 millones de euros), un 76,5% superiores a las registradas en el año fiscal anterior. Por segmentos de negocio, los productos de 'gaming' crecieron un 80%, hasta 1.239 millones (1.022,2 millones de euros), mientras que su negocio de soluciones de videoconferencias casi triplicó sus ventas, hasta 1.044,9 millones de dólares (862 millones de euros).
Las ventas de teclados crecieron un 37%, hasta 784,5 millones de dólares (647,2 millones de euros) y las de ratones aumentaron un 25%, hasta 680,9 millones de dólares (561,3 millones de euros). Los ingresos procedentes del segmento de audio y 'wearables' fue de 468,8 millones (386,8 millones de euros), un 71% más, mientras que las 'webcams' supusieron ventas por valor 439,8 millones de dólares (362,8 millones de euros), un 240% más.
Los altavoces facturaron 174,9 millones de dólares (144,3 millones de euros), un 21% menos, mientras que las tabletas elevaron su facturación un 184%, hasta 384,3 millones de dólares (317 millones de euros).
En el conjunto del año fiscal, el coste de los productos vendidos por Logitech fue de 2.903,2 millones de dólares (2.395,1 millones de euros), un 57,9% más, mientras que los gastos de marketing y venta fueron de 770,3 millones (635,5 millones de euros), un 44,4% más, y los generales y administrativos aumentaron un 77,2%, hasta 166,6 millones de dólares (137,4 millones de euros). La partida de investigación y desarrollo fue de 226 millones de dólares (186,4 millones de euros), un 27,3% más.
Con respecto a los datos del cuarto trimestre fiscal, Logitech elevó sus beneficios netos en un 5,5%, hasta 225,7 millones de dólares (186,2 millones de euros) pese a que sus ventas netas se duplicaron, hasta 1.535,9 millones (1.267,1 millones de euros).