MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El fabricante de periféricos y accesorios para ordenador Logitech registró unos beneficios netos de 536,3 millones de dólares (475,8 millones de euros) en el conjunto de los nueve primeros meses de su año fiscal, finalizados en diciembre, lo que equivale a un descenso del 25,7% en comparación con las ganancias del mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la empresa.
"Nuestros resultados del tercer trimestre reflejan la fortaleza de nuestras capacidades operativas, nuestro motor de innovación y las elecciones que hemos hecho para posicionarnos en línea con las tendencias a largo plazo que afectan al trabajo, a los juegos y a la creación", ha indicado el presidente y consejero delegado de la firma, Bracken Darrell.
Las ventas netas en el periodo fueron de 4.251,1 millones de dólares (3.771,2 millones de euros), un 14,4% más. Por segmentos de negocio, los productos de 'gaming' crecieron un 24%, hasta 1.135,5 millones (1.007,3 millones de euros), mientras que los productos para videoconferencias se situaron en 753,7 millones (668,6 millones de euros), un 14% más.
Por otro lado, la empresa registró ventas de teclados por valor de 736,2 millones (653,1 millones de euros), un 30% más, así como 602,9 millones (534,8 millones de euros) de ingresos por ratones, un 20% más. Los dispositivos de audio supusieron una facturación de 319 millones (283 millones de euros), un 6% menos, mientras que las 'webcams' se elevaron un 8%, hasta 319,5 millones (283,4 millones de euros).
El coste de los productos vendidos durante el periodo creció hasta 2.471 millones de dólares (2.192,1 millones de euros), un 18,7% más, mientras que los gastos de marketing y ventas fueron de 778,9 millones (691 millones de euros), un 56,9% más, y los generales y administrativos alcanzaron los 112,3 millones (99,6 millones de euros). La partida de investigación y desarrollo (I+D) se elevó un 35,9%, hasta 213,4 millones (189,3 millones de euros).
Únicamente en el tercer trimestre fiscal de Logitech, el beneficio neto fue de 210 millones (186,3 millones de euros), un 45,1% menos. De su lado, la facturación se contrajo un 2%, hasta 1.632,8 millones (1.448,5 millones de euros).