MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
Lola Market, el 'marketplace' de alimentación y productos frescos que hace con la ayuda de un personal shopper, refuerza su posicionamiento en España con la adquisición de Comprea, según ha informado la firma en un comunicado.
De esta forma, la compañía resultante es "más fuerte que nunca" al aunar la fuerza tecnológica de Comprea con el modelo de negocio de Lola Market, basado en su oferta de productos frescos y mercados tradicionales, además de grandes superficies.
La empresa ha precisado que ha cerrado una nueva ronda de financiación, sumando un total de 4,5 millones hasta la fecha, para poder llevar a cabo la adquisición de Comprea.
Con esta estratégica operación, Lola Market ofrecerá un servicio más completo a sus clientes, ya que contará con presencia en tres ciudades (Madrid, Barcelona y Valencia) y ya incluye en su oferta cuatro grandes superficies (Mercadona, Dia, El Corte Inglés y Carrefour), además de tiendas especializadas y los principales mercados tradicionales.
La compañía prevé que tras esta adquisición la cuota de mercado se duplique al sumar el volumen de ventas y clientes de ambas compañías. "Esta operación tiene por objetivo principal crear sinergias en el mercado en el que competimos y fortalecer nuestro liderazgo en el sector 'e-grocery'. A partir de ahora contaremos con Comprea para conseguirlo", ha señalado el consejero delegado y fundador de Lola Market, Luis Pérez del Val.
Por su parte, el consejero delegado de Comprea, Javier de la Llave, ha calificado de "excelente" noticia para el sector esta adquisición, ya que supone un "gran impulso" para que más usuarios conozcan el concepto de la compra de supermercado 'online'.