L'Oréal facturó un 20,5% más hasta septiembre, pese a la volatilidad "sin precedentes"

Archivo - FILED - 10 January 2013, Berlin: The logo of L'Oreal is seen during look samples for the Mercedes Benz Fashion Week at the L'Oreal Professionnel Academy. Photo: Jens Kalaene/dpa-Zentralbild/dpa
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Publicado: viernes, 21 octubre 2022 12:24


MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El gigante francés de la cosmética L'Oréal cerró los nueve primeros meses de 2022 con ventas por valor de 27.941 millones de euros, lo que supone un incremento del 20,5% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha informado la compañía, que ha destacado la "volatilidad sin precedentes".

A tipo de cambio constante, las ventas de la multinacional gala aumentaron un 12,4% hasta septiembre, mientras que en datos comparables, que excluyen el impacto del tipo de cambio y los cambios en el perímetro de la empresa, los ingresos de L'Oréal aumentaron un 12% interanual.

"En un contexto de volatilidad sin precedentes, marcado por las restricciones de salud pública en China y la inflación en el mundo occidental, L'Oréal logró un trimestre muy sólido, continuando con un ritmo de crecimiento constante respecto a 2019", declaró Nicolas Hieronimus, consejero delegado de L'Oréal.

A pesar de las dificultades, el directivo destacó que el mercado mundial de la belleza "siguió siendo dinámico", y el apetito de los consumidores por los productos de belleza está "intacto", añadiendo que L'Oréal volvió a superar significativamente al mercado para reforzar su posición "como empresa de belleza número 1 del mundo".

Las ventas de L'Oréal hasta septiembre en la división profesional sumaron 3.258 millones de euros, un 19,6% más; en el negocio de gran consumo crecieron un 15,7%, hasta 10.342; un 22% en L'Oréal Luxe, hasta 10.484 millones; y un 31,5% en Cosmética Activa, con 3.857 millones.

Atendiendo a las distintas áreas geográficas, los ingresos de la multinacional en Europa aumentaron un 13,7%, hasta 8.445,9 millones; un 25% en Norteamérica, hasta 7.473,2 millones; un 17,5% en el Norte de Asia, con 8.030,5 millones; un 32,7% en el sudeste asiático, Oriente Próximo y Norte de África, hasta 2.191 millones; y un 38,1% en Latinoamérica, con 1.800,9 millones.

Entre julio y septiembre, las ventas de L'Oréal alcanzaron los 9.575,2 millones de euros, un 19,7% más que en el mismo periodo de 2021, con un crecimiento del 9,1% en datos comparables.

"A pesar de las incertidumbres actuales, seguimos confiando en las perspectivas del mercado mundial de la belleza, que ha vuelto a confirmar su resistencia; confiamos en nuestro poder de innovación y en nuestra capacidad para superar al mercado y lograr otro año de crecimiento en ventas y beneficios en 2022", afirmó Hieronimus.

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