PARÍS, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
La compañía francesa de productos de cosmética L'Oreal registró un beneficio neto de 2.326,7 millones de euros en el primer semestre de 2019, lo que equivale a un incremento del 2,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La facturación entre enero y junio avanzó un 10,6%, hasta sumar 14.811,5 millones de euros. Por segmentos de negocio, la división de productos de consumo repuntó un 6,4%, hasta 6.530,5 millones de euros, mientras que L'Oreal Luxe, enfocada en marcas 'premium' y de lujo, avanzó un 17,3%, hasta 5.150,1 millones de euros.
El área de productos para profesionales creció un 5,1%, hasta 1.714,2 millones de euros, y el negocio de cosmética activa se situó en 1.416,7 millones de euros, un 15,1% más.
Con respecto a los gastos, el coste de los productos vendidos aumentó un 10,8%, hasta 3.988,5 millones de euros, al tiempo que la partida de publicidad y promoción creció un 11,3%, hasta 4.471,7 millones de euros. Los gastos de venta, generales y administrativos se situaron en 3.003,3 millones de euros, un 9,2% más.