MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
Mot Hennessy Louis Vuitton (LVMH) registró unos ingresos de 10.596 millones de euros entre enero y marzo, lo que equivale a un descenso del 15% en comparación con el primer trimestre de 2019, según ha informado este jueves la empresa, tras lo cual ha propuesto una rebaja del 30% en el dividendo, hasta 4,8 euros por acción.
Pese al descenso en la facturación de dos dígitos, el presidente y consejero delegado de la empresa, Bernard Arnault, ha destacado que el grupo mantiene una buena "resiliencia" ante el impacto de la pandemia del Covid-19.
Por segmentos de negocio, los ingresos procedentes de la división de moda y marroquinería descendieron un 9%, hasta 4.643 millones de euros, mientras que el comercio minorista selectivo se hundió un 25%, hasta 2.626 millones de euros.
La facturación de la rama de perfumes y cosméticos descendió un 18%, hasta 1.382 millones de euros, al tiempo que la de vinos y bebidas espirituosas alcanzó los 1.175 millones de euros, un 13% menos. La cifra de negocio de la división de joyas y relojería cayó un 24%, hasta 792 millones de euros.
"En la actual situación, el grupo fortalecerá todavía más su política de control de costes y de ser selectivo con sus inversiones", ha indicado la empresa. También ha indicado que el cierre de fábricas y tiendas en la mayoría del mundo durante el primer semestre tendrá un impacto en los ingresos y beneficios anuales, aunque no ha ofrecido una estimación por la incertidumbre.
"Solo podemos esperar que la recuperación suceda de forma gradual de mayo a junio tras un segundo trimestre que todavía estará muy afectada por esta crisis, particularmente en Europa y Estados Unidos", ha alertado LVMH.
Ante esta situación, el consejo de administración de la empresa se reunió este miércoles y propuso una reducción del 30% en la propuesta de dividendo que llevara a la junta de accionistas del próximo 30 de junio.
De esta forma, la empresa propondrá abonar a los accionistas un dividendo de 4,80 euros por acción a cuenta de los resultados de 2019. Debido a que en diciembre ya se distribuyeron 2,2 euros por título de este dividendo anual, el 9 de julio se abonarían los 2,6 euros restantes.