MADRID 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las aerolíneas Lufthansa y Air France han anunciado que suspenden sus vuelos a Israel al menos hasta este jueves 19 de septiembre tras las presuntas explosiones coordinadas de cientos de buscapersonas en Líbano.
Ambas compañías explicaron el martes por la noche que esta medida se debe a la situación actual de seguridad, según ha recogido la agencia DPA.
Así, las aerolíneas del Grupo Lufthansa decidieron con efecto inmediato suspender no solo todas las conexiones hacia y desde Tel Aviv, sino también hacia y desde la capital iraní, Teherán.
Todo el espacio aéreo israelí e iraní quedaría anulado hasta el jueves inclusive, ha aclarado la alemana. Por su parte, Air France anunció la cancelación de los vuelos a Tel Aviv y Beirut, la capital libanesa.
Además, Grupo Lufthansa informó que sigue vigilando de cerca la situación y continuará evaluándola en los próximos días, agregando que se ofrecerá a los pasajeros la posibilidad de volver a reservar gratuitamente para una fecha de viaje posterior o el reembolso íntegro del precio del billete.
La compañía alemana no reanudó sus vuelos a Israel hasta hace casi quince días. Debido a las actuales tensiones, el aeropuerto de Beirut permanecerá fuera de servicio para las compañías del grupo, que también incluye a Swiss, Austrian, Brussels Airlines y Eurowings, hasta el 30 de septiembre.