MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La continuación de la huelga del personal de tierra de Grupo Lufthansa volvió a provocar en este viernes numerosas cancelaciones de vuelos en Alemania, es decir, alrededor de 1.000 desplazamientos suspendidos, ya que solo entre el 10% y 20% de los operaciones programadas se efecutarán.
En los aeropuertos de Francfurt y Hamburgo los pasajeros han podido embarcar hoy, después de que los controles de seguridad se cerraran este jueves debido a otra huelga del personal de seguridad.
Los viajeros afectados por la cancelación de vuelos debido a la huelga de verdi serán informados por correo electrónico o a través de la aplicación de Lufthansa, según un comunicado.
Además, la aerolínea ha aconsejado a los que acudan al aeropuerto correspondiente sólo si su vuelo no ha sido cancelado. "Debido a la huelga, los mostradores de cambio de reserva no tienen personal", ha añadido.
El sindicato tiene previsto continuar su huelga hasta las 07:10 horas del sábado, mientras que Lufthansa espera que se produzcan retrasos iniciales y algunas cancelaciones en la jornada de mañana, pero "el tráfico aéreo debería normalizarse gradualmente a lo largo de la mañana".