El lujo gira su estrategia de expansión hacia Asia-Pacífico y supera por primera vez a Europa en aperturas

Varias personas pasan junto a la entrada de la tienda Tiffany de la calle José Ortega y Gasset, 10 de Madrid.
Varias personas pasan junto a la entrada de la tienda Tiffany de la calle José Ortega y Gasset, 10 de Madrid. - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 4 diciembre 2020 10:08


MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La región Asia-Pacífico ha superado por primera vez a Europa en apertura de tiendas de lujo al registrar el 38% del total de aperturas de este segmento en todo el mundo en 2020, según la consultora inmobiliaria internacional Savills Aguirre Newman.

"La expansión del segmento 'retail' lujo a nivel mundial ha experimentado un reequilibrio regional en 2020", según afirma Anthony Selwyn, co-director del equipo internacional Savills Prime Global Retail.

"En los últimos años, hemos visto crecer la presencia de muchos de nuestros clientes en Asia-Pacífico, región que ha proporcionado a las marcas una contribución clave para el negocio. Este año, la reapertura del comercio anterior a otras regiones y el importante repunte del gasto en lujo registrado tras el confinamiento ha acelerado aún más sus estrategias de expansión en estos mercados", ha añadido.

La consultora inmobiliaria explica que el repunte de actividad ha sido potenciado, en gran medida, por la expansión de las marcas en China mediante tiendas físicas. En lo que va de año, el país representa el 18,8% del total de aperturas de establecimientos de lujo en todo el mundo, llegando casi a triplicar la media de los tres años anteriores, situada en el 6,4%.

Con un incremento del 64,7% en aperturas, China se ha convertido en la única potencia que ha registrado un incremento en aperturas de tiendas de lujo en 2020 frente a 2019. Entre las principales inauguraciones de este año se encuentra la primera 'social retail store', una tienda basada en tecnología digital de Burberry en Shenzhen y cuyo 'partner' es la multinacional china Tencent.

La industria del lujo reconoce al consumidor chino como el más activo. Se espera que su gasto en este tipo de artículos aumente este año hasta un 30% respecto a los niveles de 2019, en una industria que podría contraerse hasta en un 45% a nivel global por la crisis del Covid-19, según Boston Consulting Group.

Del mismo modo, Bain asegura que en 2025 el comprador chino representará el 50% del gasto mundial en bienes de lujo.

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