Lumon alcanza una facturación de 54 millones de euros y duplica su plantilla

La planta de Antequera, que abarca 25.000 metros cuadrados distribuidos en dos niveles, está equipada con tecnología de última generación.
La planta de Antequera, que abarca 25.000 metros cuadrados distribuidos en dos niveles, está equipada con tecnología de última generación. - LUMON
Publicado: lunes, 25 noviembre 2024 13:54

MADRID 25 Nov. (EUROPA PRESS) - Lumon, fabricante de soluciones de acristalamiento para espacios exteriores, alcanza una facturación de 54 millones de euros y se consolida en España tras duplicar sus ventas en los últimos tres años y afianzar una cartera de más de 200.000 instalaciones, según ha comunicado la firma en una nota de prensa este lunes.

El vicepresidente ejecutivo de la empresa, Javier Martínez, ha constatado un aumento no sólo en la construcción de nueva vivienda, sino también en reformas, ya que la demanda de acristalamientos para terrazas y porches ha crecido más de un 100% en los últimos años, lo que se ha reflejado en los resultados de Lumon.

En concreto, durante el primer cuatrimestre de 2024, la inversión en ejecución de obras alcanzó los 12.000 millones de euros, y el volumen de obras ejecutadas aumentó un 13%, mientras que el presupuesto destinado al sector experimentó un incremento del 39% en comparación con el mismo periodo de 2023, según el estudio 'Análisis y evolución del sector de la construcción' de DoubleTrade.

Con todo ello, la directora de marketing de Lumon España, Ana Almagro, ha explicado que los informes más recientes indican que más del 46% de las viviendas en oferta en España cuentan con terraza y un 10% incluyen jardín.

"Gracias a esta tendencia al alza, ha aumentado la demanda de acristalamientos, ya que los propietarios buscan aprovechar estos espacios durante todo el año", ha advertido Almagro.

MÁS DE 30 AÑOS EN ESPAÑA

Lumon celebra más de 30 años en el sector de la construcción en España, un hito que refuerza la posición del país como el segundo mercado en volumen de ventas para la compañía. Este éxito se debe al creciente interés por las terrazas que, según Fotocasa, pueden aumentar el valor de una vivienda hasta un 30%.

"España se ha convertido en un país clave para el crecimiento de la empresa. En tan solo tres años, hemos aumentado un 100% nuestra facturación, pasando de los 27 a los 54 millones de euros. Además, del 2020 al 2021, pasamos de tener 200 empleados a llegar a los 400", ha explicado Martínez.

A este buen recorrido se suma la apertura de la primera fábrica de acristalamientos de España, situada en Antequera. La planta, que abarca 25.000 metros cuadrados distribuidos en dos niveles, está equipada con tecnología "de última generación". Con una capacidad de producción de 6.000 hojas de cristal semanales, esta instalación puede fabricar hasta 300.000 unidades al año.