PARÍS, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
Mot Hennessy Louis Vuitton (LVMH) observó una caída del 34,3% en sus beneficios netos durante 2020 en comparación con los registrados en 2019, hasta situarse en 4.702 millones de euros, según ha informado el grupo francés de lujo este martes.
"LVMH ha mostrado una resiliencia destacable contra la crisis sanitaria sin precedentes que experimentó el mundo en 2020", ha subrayado el presidente y consejero delegado de la empresa, Bernard Arnault.
Los ingresos entre octubre y diciembre se situaron en 44.651 millones de euros, un 17% menos que durante el ejercicio precedente. Por segmentos de negocio, la división de moda y productos de marroquinería se contrajo un 5%, hasta 21.207 millones de euros, mientras que el área de comercio minorista selectivo se desplomó un 31%, hasta 10.155 millones de euros, como consecuencia del efecto de la pandemia del Covid-19 en el 'retail'.
La división de perfumes y cosméticos facturó 5.248 millones de euros, un 23% menos, mientras que la de vinos y bebidas espirituosas descendió un 15%, hasta 4.755 millones de euros. Los ingresos por la venta de relojes y joyería fueron de 3.356 millones, un 24% menos.
El coste de los productos vendidos en el conjunto de 2020 fue de 15.871 millones de euros, un 12,6% menos, mientras que los gastos de venta y marketing fueron de 16.792 millones, un 17% menos. La partida de costes generales y administrativos se situó en 3.641 millones, un 5,8% menos.
"Empezamos 2020 con el placer de dar la bienvenida a Tiffany y a sus equipos al grupo. En un contexto que sigue siendo incierto, incluso con la esperanza de la vacunación aludiendo al fin de la pandemia, confiamos en que LVMH está en una posición excelente para apoyarse en la recuperación que el mundo desea para 2021 y para seguir fortaleciendo nuestro liderazgo en el mercado global del lujo", ha apostillado Arnault.