MADRID 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las acciones de la firma francesa de lujo Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH) llegaban a caer este miércoles hasta un 6,5% en la Bolsa de París, después de que la multinacional presentase ayer sus cuentas del primer semestre, que mostraron una caída del 14,3% del beneficio, hasta los 7.267 millones, así como del 1,3% en la cifra de ingresos, hasta 41.677 millones.
En concreto, la facturación de LVMH hasta junio experimentó un retroceso interanual del 12,6% en el mercado asiático al excluir a Japón, con unos ingresos en la región de 12.367 millones, ante la debilidad de la demanda de China.
El empeoramiento de los resultados de LVMH se suma a las recientes advertencias de empresas del sector del lujo como la británica Burberry o las suizas Richemont y Swatch, cuyas cuentas se vieron lastradas por la caída de las ventas en China.
De este modo, la cotización de las empresas del sector se resentía este miércoles, a pesar de que LVMH reducía su castigo antes de la media sesión a menos del 4%, con Kering perdiendo un 3% y Dior más de un 4%, mientras que Hermés cedía algo más de un 1%, después de que Prada se dejase un 5,45% en la Bolsa de Hong Kong.
De su lado, las acciones de Burberry caían hoy un 0,92% y las de Swatch un 0,48%, mientras que los títulos de Richemont, dueño de Cartier, se dejaban más de un 1%.