MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
Lyntia Networks ha retirado la reclamación que presentó ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) el pasado octubre contra Telefónica debido a los retrasos registrados en la entrega de circuitos dentro de la 'Oferta de Referencia de Líneas Alquiladas' (ORLA).
En ese sentido, la ORLA de Telefónica incluye el servicio mayorista de líneas alquiladas terminales, que permite a los operadores alternativos "conectar sus redes con las dependencias finales de los clientes mediante capacidades reservadas, garantizadas y simétricas".
La compañía alegaba ante la CNMC que Telefónica había "excedido notoriamente" los plazos regulados en su ORLA para la entrega de "varios circuitos" y solicitaba, entre otras cuestiones, el inicio de un procedimiento sancionador contra la operadora presidida por José María Álvarez-Pallete.
Lyntia Networks también pedía la modificación de los precios de la ORLA para regular un nuevo "descuento en compensación de defectos de calidad de los circuitos" para tener en cuenta la pérdida de valor de estos con motivo de los retrasos en la entrega.
Sin embargo, el pasado 22 de noviembre Lyntia remitió un escrito a la CNMC para desistir del procedimiento debido a que está
trabajando con Telefónica "para conseguir un acuerdo relativo a la entrega a Lyntia de los circuitos retrasados reclamados ante la CNMC", según la documentación publicada este miércoles por la entidad.