MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
Magnum Capital ha entrado en el accionariado del Grupo Corral Salamanca para potenciar su crecimiento y ser un referente europeo en la economía circular, según ha informado en un comunicado.
En concreto, la compañía salmantina, fundada en 1986, cuenta con tres plantas de producción dedicadas a la recogida de subproductos cárnicos de origen animal y transformarlos en materia prima para biofuel e ingredientes para la alimentación humana y animal.
La actividad de la firma permite dar un segundo uso a un residuo animal, contribuyendo hacia el desarrollo de la economía circular y la adecuada gestión de los residuos.
Con la entrada de Magnum Capital y el apoyo de la familia fundadora, se espera continuar desarrollando un proyecto sostenible, expandiendo la red de clientes y proveedores y fomentando la digitalización y profesionalización de la empresa.
Con esta operación, Magnum completa la sexta operación de su fondo Magnum Capital III, después de las inversiones realizadas en Digital Talent, Metrodora, Probelte, Apices y Sun Media.
En esta operación, el fondo de inversión ha contado con el asesoramiento de Natixis, mientras que el Banco Santander ha asesorado al Grupo Fernando Corral Salamanca.