Mahou San Miguel acelera la transformación de la hostelería con Nexho que ya cuenta con más de 125.000 puntos

Nexho, plataforma de Mahou San Miguel
Nexho, plataforma de Mahou San Miguel - MAHOU SAN MIGUEL
Actualizado: miércoles, 4 diciembre 2024 14:22

Inversión de más 220 millones en 2023 para apoyar a la hostelería

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Mahou San Miguel acelera la transformación de la hostelería en España con el relanzamiento de Nexho (www.somosnexho.com), su plataforma para bares y restaurantes, hasta ahora llamada Rentabilibar que se lanzó en 2016, y que cuenta ya con más de 125.000 puntos de venta, según informa en un comunicado.

En concreto, Nexho amplía su ámbito de actuación integrando herramientas y soluciones digitales que no solo optimizan la gestión, sino que también fortalecen la rentabilidad y sostenibilidad de los negocios hosteleros.

La cervecera española ha explicado que su nuevo nombre, Nexho, nace de la combinación de las palabras 'nex' (del latín, vínculo) y 'horeca', ilustrando así su promesa de generar valor a bares, restaurantes, distribuidores y fabricantes.

"Gracias a Nexho, contamos con una nueva manera de colaborar e interaccionar con la hostelería, consiguiendo adelantarnos a sus necesidades y demandas, en lugar de adaptarnos a ellas. La evolución de nuestra plataforma para la hostelería está enmarcada en nuestra ambición por ser el mejor socio integral para los hosteleros, contribuyendo activamente a la transformación y evolución a futuro de bares y restaurantes y de toda la cadena de valor del sector", ha explicado el director general de Transformación de Mahou San Miguel, Guillermo Arrieta.

En la actualidad, Nexho cuenta con más de 125.000 puntos de venta registrados y un 41% de usuarios activos que utilizan la plataforma de manera habitual. A cierre de 2023, su aplicación móvil alcanzó los 50.000 usuarios, superando los dos millones de visitas anuales y acumulando más de 11 millones de impresiones entre la web y la app.

En esta evolución de la plataforma destaca el 'marketplace', una tienda 'online' que permite la realización de pedidos directamente al distribuidor, no solo de cerveza sino de diversas categorías. También se añade un eje de actualidad y formación que incluye noticias y formaciones impartidas por expertos, tanto en formato escrito como a través del podcast 'Al Pie de la Barra'.

También ofrece un extenso catálogo de herramientas y productos digitales, tanto propias de Mahou San Miguel como de partners referentes del sector. Y, por último, uno de herramientas de gestión, que fomenta la digitalización de la relación entre los negocios de hostelería y la compañía de bebidas, facilitando la gestión de múltiples procesos de manera autónoma y transparente.

Lanzada en 2016 con el nombre de Rentabilibar, la plataforma fue un proyecto pionero que nació como una herramienta para contribuir a mejorar la rentabilidad de los establecimientos, en el marco del histórico compromiso que la compañía de bebidas mantiene con el sector hostelero, al que ha destinado más de 220 millones de euros en 2023.

Esta plataforma se enmarca en el Plan Global de Transformación de la Hostelería de la cervecera, puesto en marcha en 2021. Este plan interconecta diversas iniciativas que se complementan para ofrecer a los hosteleros soluciones personalizadas que aporten valor en el día a día, además de Nexho, incluye el servicio de distribución Voldis, la asesoría integral de +Bar y el proyecto de Soluciones Financieras.

Contador