Destinó más de 807 millones a compras a proveedores nacionales
MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
Mahou San Miguel invirtió 52,8 millones de euros en sus centros de elaboración de cerveza y manantiales y plantas de envasado de agua mineral natural en 2018, lo que supone un 55% más respecto al año anterior, según ha informado la cervecera en un comunicado.
En concreto, la firma española reafirma el compromiso con sus instalaciones repartidas por toda la geografía nacional, a las que ha destinado más de 300 millones de euros en la última década para asegurar su competitividad y sostenibilidad.
Concretamente, en 2018, la compañía destinó 37,4 millones de euros a sus instalaciones de cerveza ubicadas en Alovera (Guadalajara), Lleida, Málaga, Burgos, Candelaria (Tenerife), Córdoba y Granada; y 15,4 millones de euros a sus manantiales localizados en Beteta, Cuenca (Solán de Cabras y Fuente del Arca) y Los Villares (Jaén).
De esta forma, llevó a cabo 302 proyectos distintos de inversión dirigidos a la modernización de los procesos industriales con las últimas tecnologías para conseguir la máxima calidad, eficiencia, fiabilidad operativa y respeto ambiental.
El director industrial de Mahou San Miguel, Nicolás Castrejón, ha subrayado la "gran importancia" que tienen todas las plantas. "Invertimos para modernizar nuestras instalaciones y procesos con las últimas tecnologías, pero también invertimos en las personas, que son el motor que nos permite seguir avanzando y afrontar con éxito los retos y oportunidades que se nos presentan en la nueva era de la industria 4.0", ha explicado.
APUESTA POR PROVEEDORES NACIONALES Y CREAR EMPLEO
Por otro lado, Mahou San Miguel refuerza su compromiso con el empleo, con los proveedores y empresas nacionales relacionados con todas sus áreas de actuación.
En concreto, la cervecera creó de media 1.265 empleos a través de la actividad de sus ocho centros de elaboración de cerveza y sus cuatro manantiales de agua mineral ubicados en España, contribuyendo así a la creación de riqueza en aquellas provincias donde está presente.
Además, destinó más de 807 millones de euros a la compra de bienes y servicios a un total de 3.379 empresas de toda la geografía nacional. Así, en los últimos tres años, la aportación de la cervecera a proveedores españoles ascendió a más de 2.320 millones de euros.