Mahou San Miguel reduce a la mitad su impacto ambiental desde 2000

Mahou San Miguel
MAHOU SAN MIGUEL - Archivo
Publicado: martes, 5 junio 2018 17:25


MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mahou San Miguel, compañía 100% española, ha reducido a la mitad su impacto en el medio ambiente a través del uso responsable de los recursos naturales desde 2000, según ha informado en un comunicado.

En concreto, a la vez que su producción se ha elevado un 58% desde el 2000, la cervecera española ha reducido su consumo unitario de agua en un 41%, gracias a la constante optimización tanto de los equipos, como de los procesos. Así, el dato supone el ahorro de 3,8 millones de metros cúbicos, lo que equivale a 1.520 piscinas olímpicas.

Esta eficiencia se encuentra también en el rendimiento energético de la compañía, donde ha logrado reducir su consumo unitario en un 50%, evitando el uso de 345.549 MWh o, lo que es lo mismo, la energía que consumen más de 34.800 hogares españoles en un año.

Esta reducción ha sido posible gracias a la implantación de medidas de eficiencia energética, como el aprovechamiento de energía solar térmica en el centro de producción de Burgos. Además, destaca el hecho de que el 100% de la energía eléctrica consumida en los centros de producción y sedes españolas de la compañía ya procede de fuentes renovables.

La cervecera española también ha conseguido la reducción progresiva de sus emisiones de CO2 que, desde el 2000, han experimentado un descenso del 52%. En este ámbito destacan los esfuerzos realizados en el ámbito de la movilidad sostenible gracias a proyectos como la renovación de su flota comercial en Granada por vehículos 100% eléctricos o el fomento de camiones de Gas Natural Licuado.

Mahou San Miguel ha puesto recientemente en marcha un nuevo marco estratégico de sostenibilidad que, bajo el nombre de 'Somos 2020' y a través de la definición de 20 compromisos tangibles y medibles, contribuirá a convertir a la compañía en un referente activo en esta materia en el sector de gran consumo.

Con una inversión de más de 30 millones de euros, la cervecera ha establecido una "innovadora hoja de ruta" para extender la sostenibilidad a su cadena de valor, desde el desarrollo de productos, servicios y experiencias más sostenibles y diferenciales a la creación de alianzas que favorezcan la calidad de vida de las personas y la proyección y el bienestar de sus profesionales a través de nuevas formas de trabajo.

Leer más acerca de: