Se suma al anunciado a finales del pasado octubre y que afectó a 223 trabajadores
MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La compañía especializada en servicios de gestión de experiencia de cliente Majorel ejecutará un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 133 personas en España, según ha informado la empresa en un comunicado este miércoles.
En concreto, el despido colectivo afectará a 133 empleados de los centros de trabajo de la compañía en Barcelona, Madrid, Jerez de la Frontera, Salamanca y Zaragoza.
La firma ha señalado que la adopción de esta medida se debe a causas técnicas, organizativas y productivas.
En ese sentido, este ERE se suma al acometido por la empresa a finales del pasado octubre, el cual afectó a 223 empleados en España, el 2,8% de su plantilla en el país en ese momento --en torno a 8.000 personas--.
Sobre el despido colectivo anunciado a finales de octubre, la empresa explicó que se vio obligada a ello ante el cierre y la bajada de actividad de algunos de los servicios que presta.
La compañía lamentó entonces tener que tomar esa medida y defendió que serviría para garantizar la estabilidad del empleo y la continuidad del negocio, al tiempo que reiteró su compromiso con la creación de empleo estable y de calidad en todos los mercados en los que opera, siempre y cuando la situación lo permita.