MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
Makro ha adelantado el fin del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a su plantilla en España, que aplicó a finales de marzo y que estaba previsto hasta el 30 de septiembre, gracias al repunte en ventas conseguido con motivo de la reactivación de la hostelería en la desescalada de la crisis del coronavirus.
En concreto, este viernes todos los empleados afectados por este expediente tanto por suspensión, como por reducción de jornada, se reincorporarán a sus puestos de trabajo en los 37 centros que la compañía tiene en España.
Desde el inicio del ERTE, Makro ha establecido complementos salariales a las prestaciones públicas por desempleo para garantizar la estabilidad económica de sus empleados. Asimismo, se ofrecieron otras medidas como el anticipo de sueldo o la paralización de cuotas de compras a crédito realizadas por los trabajadores.
Además, se implementó una medida adicional de ayuda familiar a través de la cual han concedido licencias retribuidas a aquellos empleados que convivan con familiares con enfermedades sensibles o de riesgo al coronavirus, así como con embarazadas o con mayores de 70 años.
Makro ha recordado que durante la crisis sanitaria, la totalidad de sus centros han permanecido abiertos con un horario de apertura reducido con el objetivo de asegurar la continuidad de negocio. Ahora, con la desafectación del ERTE, todos los establecimientos vuelven a retomar sus horarios habituales de lunes a sábado, y en domingos continuará por el momento de 10.00 a 14.00 horas.
Desde el inicio de la crisis sanitaria, Makro ha extremado las medidas de seguridad para garantizar la seguridad y salud de sus empleados y clientes con refuerzo del servicio de limpieza y desinfección, dispensadores de jabón y geles hidroalcohólicos para empleados y clientes, así como protocolos de control de aforo y de distancia de seguridad entre las personas, entre otras medidas.
En el ámbito de la salud y la conciliación, la compañía ha generalizado el teletrabajo en todos los puestos en los que es posible, ha fomentado el uso de tecnologías que minimizan el contacto presencial y ha activado un chat médico para atender dudas de sus trabajadores sobre el coronavirus.
Makro ha puesto de manifiesto su firme compromiso como socio principal de la hostelería en España y se adapta a este momento de reactivación para continuar acompañando a todos los negocios hosteleros en estos difíciles momentos.