Makro invierte 17 millones en un nuevo centro en Barajas, donde inició su andadura en España hace 43 años

Actualizado: miércoles, 22 abril 2015 13:26

MADRID 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Makro, perteneciente al Grupo Metro, ha invertido 17 millones de euros en la construcción de un nuevo centro, levantado en la zona de Barajas, en la misma calle en la que inició su andadura en España en 1972 con la apertura de su primer establecimiento.

"Hace cuarenta y tres años introdujimos aquí el modelo cash & carry. Hoy seguimos innovando con un centro más eficiente aún, pensado para ahorrar tiempo a los hosteleros y para que vivan una experiencia de compra más eficaz que les ayude a rentabilizar sus negocio", ha subrayado el director general de la compañía, José María Cervera.

Este nuevo Makro cuenta con 11.700 metros cuadrados de superficie, de los que 9.560 metros cuadrados corresponden a sala de ventas, y está ubicado en el Polígono Industrial Las Mercedes.

El director del centro, Alejandro Ojea, explica que Makro Barajas tiene más de 90.000 clientes, una cifra que prevé se aumente en los próximos meses. Con motivo del estreno, el centro ofrecerá ofertas y promociones especiales durante su primer mes y medio de funcionamiento.

El centro, que cuenta además con un parking subterráneo de 337 plazas, ofrece al hostelero 22.000 referencias en alimentación y no alimentación.

También, el nuevo centro acoge un una Zona Premium, con productos innovadores y especializados para los chefs más exigentes. Se trata de un espacio destacado en el centro donde se pueden obtener productos de alta calidad y delicatesen y que será utilizado para degustaciones y showcookings que realice el centro con destacadas personalidades del mundo de la cocina.

Leer más acerca de: