MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
Makro ha lanzado un surtido de productos desechables biodegradables para reducir el uso de plástico de un solo uso en hostelería, según informó la compañía en un comunicado.
Así, la compañía ofrece menaje elaborado con componentes naturales como caña de azúcar, pulpa de trigo, hoja de palma o madera, entre otros. De este modo, la compañía ofrece en sus 37 centros de España más de 120 referencias de estos productos.
Algunos ejemplos son platos producidos con caña de azúcar, hoja de palma, pulpa de trigo y cartón; cubierto elaborados con pulpa de maíz; o pajitas para beber de papel. Desde Makro apuntan que los materiales con los que se elaboran estos productos son naturales compostables.
El director general de Makro, Peter Gries, ha destacado que esta iniciativa forma parte del compromiso de la compañía con la sostenibilidad, por lo que continuarán trabajando para poner en marcha acciones que contribuyan a crear una hostelería respetuosa con el medio ambiente.
Este lanzamiento se enmarca dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa desarrollada por Makro y tiene como objetivo contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
En concreto, la compañía pretende dar respuesta al ODS 12 -Producción y Consumo Responsable- y su quinta meta de reducir considerablemente la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización.