MADRID 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
Makro ha presentado este viernes en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el proyecto 'Alma Makro', una iniciativa de responsabilidad social que apoya a una selección de pequeños productores locales de España.
Se trata de un proyecto pionero en el mundo de la distribución española, que permitirá en muchos casos la supervivencia o el impulso de pequeños negocios en el sector primario.
Al acto de presentación han asistido el director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz y el director general de Makro, José María Cervera, entre otros.
"Negocios familiares y artesanales del sector primario español, seleccionados por elaborar productos muy tradicionales, han encontrado en Makro su aliado perfecto para salir adelante y permanecer con su actividad", han destacado desde la compañía.
De esta forma, sus productos autóctonos, hechos al estilo tradicional, viajarán desde su pueblo de origen hasta los centros de Makro, donde serán comercializados, sujetos a disponibilidad geográfica y estacional, sin ánimo de lucro por parte del grupo. Todo será destinado al productor y al transporte de los alimentos para hacerlos llegar a su destino comercial.
Además, Makro adelanta recursos económicos para ayudar a estos productores en la elaboración de los productos. "Este es su gran compromiso social", ha subrayado.
El proyecto 'Alma Makro' acoge ya a productores de distintas categorías, como pescados y mariscos, carnes, embutidos, frutas, verduras y alimentación seca, de distintos lugares del país. El proyecto seguirá creciendo con más productores pequeños de toda la geografía española.