MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
Málaga, Valladolid y Zaragoza son los nuevos destinos de moda elegidos por los españoles para viajar este otoño, con su cultura, patrimonio y gastronomía como principales reclamos, según datos de eBooking.com.
"Este 2023 la demanda turística en España para viajar durante los meses de otoño seguirá siendo elevada a pesar del incremento de precios generalizado", ha destacado la plataforma de reservas de alojamientos en un comunicado.
Sin embargo, los primeros puestos más demandados seguirán ocupados por grandes ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia, que tradicionalmente tienen una demanda turística elevada
Durante la pasada temporada de verano, Málaga ocupó la tercera posición como destino más solicitado de España, por lo que esta tendencia seguirá en otoño, ya que la capital de la Costa del Sol se ha convertido en un destino de moda "muy amado por los españoles, así como por el turista internacional". Su patrimonio, donde destacan la Alcazaba y el castillo de Gibralfaro, y la variada propuesta de ocio son dos de las grandes bazas de Málaga, además del buen clima que todavía impera durante los meses de otoño en Andalucía y que permite disfrutar de sus playas hasta casi llegado el invierno.
En cuanto al turismo interior, muy en auge este año, eBooking.com ha resaltado que en 2023 Valladolid ha ganado popularidad entre los españoles para hacer una escapada de fin de semana. También conocida como Pucela, la ciudad de Valladolid atrae a los viajeros que buscan hacer turismo cultural e histórico, dado que pueden visitar "joyas arquitectónicas" como la Iglesia de Santa María La Antigua, la Catedral, la iglesia de San Pablo o la Plaza Mayor.
"Asimismo, esta capital de provincia destaca por su deliciosa gastronomía, en la que el lechazo elaborado al horno de leña es uno de los platos por excelencia, ideal para degustar con el comienzo de la bajada de las temperaturas", ha añadido la plataforma.
En cuanto a la tercera de las ciudades de moda, Zaragoza, eBooking.com ha señalado que ha aumentado mucho el interés por visitarla durante las conocidas fiestas del Pilar. La demanda para reservar un alojamiento en la capital aragonesa se ha concentrado sobre todo alrededor de estas fechas y durante el mes de octubre.
A partir del inicio de la temporada de esquí, entre finales de noviembre y principios de diciembre, eBooking.com prevé que la mayor demanda en la comunidad Aatónoma de Aragón se desplace hacia los Pirineos y aumenten entonces con fuerza las reservas en la provincia de Huesca.