Mañana arranca la OPA de Hispania sobre Realia y el plazo para que Slim formalice su 'contra oferta'

Realia
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 12 marzo 2015 18:22

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que Hispania ha lanzado sobre Realia arranca mañana viernes, 13 de marzo, y se extenderá hasta el próximo día 27, según informó la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, mañana empezará a contar el plazo con el que Carlos Slim cuenta para presentar formalmente su anunciada 'contra oferta' por el 100% de la inmobiliaria.

Según la actual legislación sobre OPAs, el empresario mexicano puede remitir su oferta competidora a la CNMV hasta cinco días antes de que concluya el periodo de aceptación de la oferta de Hispania.

Según recordó el supervisor en un comunicado, en el momento en que se formalice esta propuesta competidora, el periodo de aceptación fijado para la OPA de la socimi quedará interrumpido.

Una vez que la eventual oferta de Slim se autorice por la CNMV, este organismo procedería a articular un nuevo periodo de aceptación común para las dos OPAs.

Tras la autorización de la OPA de Hispania, Realia concluyó la sesión de Bolsa de este jueves en tablas, dado que repitió la cotización de 0,720 euros que marcó al cierre de la jornada precendente.

Se trata de un precio un 47% superior al de 0,49 euros que Hispania plantea en su oferta, y que está un 24,1% por encima del de 0,58 euros por título propuesto por Slim.

El empresario mexicano dejó recientemente abierta la posibilidad de una eventual mejora del precio, al garantizar a Bankia una compensación en caso de que se registrara dicha subida tras cerrar la toma del 24,9% de Realia que ha acordado comprar a la entidad a razón de 0,58 euros por acción.

CONVIVENCIA DE ACCIONISTAS.

De su lado, Hispania ha abierto la puerta a renunciar a su objetivo de lograr al menos un 55% de Realia. En el folleto de su OPA, la socimi apunta a que puede renunciar a esta cota y optar por quedarse con una participación "financiera y no de control", inferior al 30% de la inmobiliaria.

De esta forma, la socimi participada por George Soros conviviría en el capital social de Realia con otros socios como FCC, primer accionista de la inmobiliaria con un 38,6% de su capital y que ya ha anunciado que no venderá esta participación, y Carlos Slim, que antes de lanzar la OPA ya se ha asegurado el 24,9% que comprará a Bankia.

Según el folleto de la oferta de Hispania, en caso de la empresa renuncie al objetivo de lograr el 55% de Realia, quedarían sin efecto los acuerdos que ha alcanzado con los principales acreedores de Realia.

Leer más acerca de: