La empresa ha aumentado un 30% la inversión en el marketing digital fruto del cierre de tiendas y el auge del comercio online
BARCELONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Mango espera aumentar su facturación en el e-commerce hasta los 800 millones de euros en 2020, canal en que celebra su 20 aniversario, y redimensionar sus tiendas por el impacto de los cambios de comportamiento del consumidor.
Hasta octubre, la facturación online ha superado ya en más de un 5% los 564 millones de euros logrados en todo el año 2019, de modo que la firma confía finalizar este año con un aumento de más del 40% respecto a 2019, tal como ha indicado la responsable del comercio online y miembro del comité de dirección de la compañía, Elena Carasso, en una rueda de prensa telemática este miércoles.
Asimismo, la previsión de facturación para 2021 llega hasta los 1.000 millones de euros, solo en la vía digital, "aunque es incierto y no sabemos si habrá vacuna o si podremos volvernos a reunir. Es difícil de calcular", ha señalado Carasso.
"Realmente tenemos mucha incertidumbre con el canal físico. No estamos seguros de cuándo va a volver la normalidad", ha añadido la responsable del e-commerce.
"A pesar de ello, nuestra idea de reestructuración de las tiendas no va de cerrarlas, sino de sustituir las pequeñas por otras más grandes en función de la demanda de los clientes", ha detallado la directiva.
150 MILLONES EN EL CANAL ONLINE
La empresa ha invertido en los últimos tres años 150 millones de euros en el canal online, presente en 83 países (mientras que el de tiendas físicas se extiende hasta 100 estados).
"El e-commerce ha explosionado con la pandemia, superando todas las expectativas. Hemos tenido que movernos muy rápidamente e invertir hasta un 30% más en marketing digital para comunicar la situación a los clientes", resalta Elena Carasso.
Además, Mango ha tenido que ampliar los periodos de devolución, optimizar sus bases de datos, hacer numerosos movimientos de stock para preparar la reapertura de tiendas, entre otros aspectos afectados por la crisis sanitaria.
La responsable del área digital también reconoce que, a pesar de la mejora en el comercio online, éste no ha sido capaz de compensar la caída de ventas en las tiendas físicas.
PRIMERA WEB EN 1996
La primera página web de la marca se creó en el año 1996, para seguir con el e-commerce ya en el año 2000; en 2003, la venta online sobrepasaba el millón de euros, que se convertían en 100 millones solo diez años más tarde.
Entre sus principales proyectos a medio y largo plazo se encuentran: la hiper personalización de la experiencia del cliente, para impactarlo en todo el proceso; la mejora de la post compra, apoyada por la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías; y el hacer partícipes de la omnicanalidad a los partners y a las franquicias asociadas.