MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -
El sindicato Manos Limpias ha ampliado la denuncia que ha presentado ante la Fiscalía General del Estado contra los bancos y las cajas de ahorros responsables de la "gran estafa" de las preferentes para que se investigue también el canje por acciones que conlleva pérdidas de hasta el 70%.
Manos Limpias formuló en junio del pasado año una denuncia ante el departamento dirigido por Eduardo Torres-Dulce contra las entidades que ofertaron este producto financiero a "miles" de españoles al ser constitutiva su conducta de posibles delitos de estafa y de apropiación indebida.
"Ante el escándalo surgido, las entidades financieras que han suscrito este tipo de prestación tratan ahora de canjear las denominadas preferentes por otros productos", recoge en su denuncia.
El sindicato dice haber recibido "vía e-mail, personación y telefónica infinidad de quejas contra Bankia por el hecho de que, sin consentimiento, sin autorización y de alguna manera coaccionando, se están transformando preferentes y deuda subordinada en acciones de Bankia, con una pérdida de hasta el 70%".
Concluye que el Banco de España y la CNMV han avalado estas operaciones, por lo que la responsabilidad se amplía a estos órganos reguladores y supervisores.